Libertad para Oscar López Rivera Y Ana Belén Montes

sábado, 9 de enero de 2016

Entrevista con Clarisa López, hija de Oscar López Rivera, político puertorriqueño preso en EE.UU.

Cuando son ya 34 los años que el independentista portorriqueño Oscar López Rivera lleva en la cárcel, no dejan de sonar las voces a favor de su puesta en libertad.

Oscar López Rivera lleva casi la mitad de su vida entre rejas. Desde numerosos movimientos  internacionales denuncian que este es un caso de vulneración de Derechos Humanos y que López Rivera está detenido únicamente por sus ideales políticos, contrarios a los intereses de Washington. 

Pese a llevar 34 años encarcelado en Puerto Rico, nadie se olvida de Oscar López Rivera. Una buena muestra de ello es un nutrido grupo de mujeres que se manifiestan en el centro de la capital para exigir la libertad de López Rivera, al que consideran un héroe nacional y un patriota. 

Pese a no cometer ni un solo delito de sangre, desde Estado Unidos se etiqueto a López Rivera de terrorista, y eso es lo que más duele a quienes le apoyan.

Sin embargo en Estados Unidos, algunos se oponen firmemente a la libertad de López Rivera, un país que se considera la cuna de la democracia y que siempre protesta por la violación de los Derechos Humanos en otros países. 

Mientras el movimiento internacional por la liberación de Oscar López Rivera es más fuerte que nunca, sus familiares y seguidores esperan que se haga justicia y que este símbolo nacional  de 72 años de edad pueda estar pronto junto a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario