Libertad para Oscar López Rivera Y Ana Belén Montes

martes, 15 de marzo de 2016

EU.- Sobre la situación actual de Ana Belén Montes

Apreciados compañeros y miembros de ProLibertad:

Las voces en favor de Ana Belén continúan difundiéndose en muchos países del mundo. Es maravilloso lo que está ocurriendo. Ana tendrá (y tiene ya) una inmensa red de apoyo que la ayudará a tolerar las condiciones de su encarcelamiento y, eventualmente, reajustarse a la libre comunidad, sabiéndose aceptada y querida por muchos.

Creo que es de muchos conocido que Ana, por su modestia y porque le preocupan las implicaciones que pueda tener la publicidad sobre ella en la seguridad de su familia inmediata, ha pedido que su campaña sea una "no muy pública".

En Puerto Rico estamos creando estrategias para informar sobre su caso a la luz de los cambios en la política entre EEUU y Cuba que, a fin de cuentas, fue la principal motivación de Ana, según se desprende de sus propias declaraciones, allá para el 2002, ante el tribunal federal. Pensamos que ello adelantará una causa en la que Ana cree y que ella estaría complacida con esa línea a seguir. Tanto su proceder como las palabras que ha emitido durante los últimos catorce años demuestran que lo que ha impulsado a Ana ha sido su ideal de que se construyan relaciones armoniosas, de respeto y de tolerancia entre los países. En ese sentido, hay un reclamo de justicia en la voz de Ana y la historia se está haciendo eco de las mismas palabras de Ana.
Es necesario, sin embargo, actualizar cierta información publicada por ProLibertad. Si bien es cierto que Ana estuvo bastante aislada en los primeros catorce meses (casi un año) de su encarcelamiento, las condiciones de su encierro se han suavizado.

1. Ana puede recibir correspondencia con familiares o amigos que pertenecen a una lista de no más de 20 personas que, entre otras condiciones, la han conocido antes de su encarcelamiento.

2. Ana tiene acceso a libros, revistas y televisión (CNN). Los libros deben ser enviados a través de librerías o casas editoras y no deben ser de carpeta dura.

3. Ana puede recibir visitas del mismo grupo limitado de personas.

4. Ana habla por teléfono con su mamá todas las semanas.

5. Aunque puede relacionarse con otras presas, las condiciones mentales de gran parte de la población de Carswell dificulta que Ana pueda desarrollar amistades dentro de la prisión. Ana piensa que eso es cierto para las poblaciones de otras prisiones, por lo que ella hace sus ajustes para "sobrevivir" en ese entorno hostil.

Puedo decirles que saberse apoyada por tantos de ustedes le ha traído consuelo y esperanza. Ana construye espacios de "belleza" y de "cordura" con las noticias que le llegan y con las imágenes de los rostros de todos los que la recuerdan. Imprimo fotos, poemas y décimas sobre ella y se lo envío. Ella agradece cada gesto solidario con lágrimas en los ojos y mucha emoción.

Estoy a la disposición para contestar preguntas. Otra vez, muchas gracias.

Abrazos,

* Miriam Montes, prima de Ana Belén.

http://www.prolibertad.org/ana-bele...
Aquí está la página de ProLibertad sobre Ana Belén Montes.
http://www.prolibertad.org/ABMObama...
También, tenemos una carta en nombre de ProLibertad llamando su libertad.

Tomado de : Tercera
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article100443

No hay comentarios:

Publicar un comentario